¿Quiénes somos?

Comercial Hispana S. de R.L. de C.V.

Grupo Olarra nace en el año 1990 para atender el mercado Latinoamericano, en las actividades comerciales de importación, distribución y logística principalmente para productos de Alimentación gourmet.

La principal actividad es la importación y distribución de un extenso portafolio de productos Gourmet, a las principales cadenas de Autoservicio, así como al canal de HORECA (hoteles, restaurantes y catering) en los países americanos.

En 1992 se funda Comercial Hispana S. de R.L. de C.V. orientada a la comercialización de productos gourmet, dentro de los clubes de precio, cadenas de supermercado, tiendas especializadas y el canal Horeca, en Mexico.

Los productos que se comercializan en Comercial Hispana provienen de diferentes partes del mundo como España, Francia, Portugal e Italia, así también de Estados Unidos y Sudamérica. Siempre seleccionando productos y marcas líderes en país de origen, con la finalidad de tener calidad garantizada.

El portafolio de productos es amplio y contempla diferentes categorías como embutidos, carnes maduradas, vinos, quesos, aceites, conservas, congelados, dulces, entre otros. La combinación perfecta a nuestro excelente catálogo de productos, es la atención personalizada y el alto sentido de servicio adecuado a cada cliente, asegurando satisfacción total.

En 2003 y con las miras puestas en USA, nace Gourmet Selections LLC, compañía dedicada a la Importación y Distribución en Estados Unidos de productos Gourmet procedentes principalmente de Europa y Latinoamérica.
Los principales clientes son las grandes Cadenas de Supermercados en territorio norteamericano y del Caribe.

En el año 2011, cuando ya el Grupo es un consolidado holding de empresas distribuidas en diferentes países de Latinoamérica, se crea en Europa la empresa España Gourmet Logística, con la finalidad de satisfacer al mercado europeo ante el creciente interés por todos los productos Gourmet, healthy y orgánicos procedentes de América. La importación está basada en productos procedentes principalmente de Bolivia, Perú, Ecuador, México, USA y Colombia.

En el año 2015 debido a la evolución de las categorías saludables y orgánicas en el comercio mundial se crea Tiqua L.L.C. , con el objetivo de crear y desarrollar productos terminados “healthy”, naturales como son los cereales, postres, galletas, etc .

Las líneas de productos desarrollados tienen siempre las mismas características; orgánicas, gluten free, 100% natural, etc. La materia prima y “Super granos” proviene principalmente de los países Andinos de Bolivia y Perú, así como Costa Rica y Ecuador.

Principalmente la empresa Tiqua LLC es la pieza central donde se desarrollan los nuevos productos orgánicos y saludables de la marca TIQUA, y desde donde centramos todas las exportaciones directas a diferentes países bien desde el país de origen del producto o desde nuestros almacenes centrales en USA.


Misión

Nuestra misión se centra en ofrecer productos y servicios de calidad acordes a las necesidades de nuestros clientes con el compromiso de desarrollar relaciones comerciales a largo plazo creando sinergias para lograr un valor añadido para nuestros clientes, empleados y proveedores.


Visión

Consolidarnos como líderes en el mercado de la Importación y Distribución de productos alimenticios en la rama Gourmet en el mercado Mexicano desarrollando ventas en nuevas zonas del país.

Desarrollar el negocio conjuntamente con nuestros clientes y proveedores, ofreciendo productos novedosos, de calidad y diferenciados de nuestros competidores acordes con las necesidades cambiantes del mercado.


Nuestros valores

    • Respeto al individuoValores empresariales de COMERCIAL HISPANA
    • Orientación al Cliente
    • Calidad de producto y servicio
    • Trabajo en equipo
    • Compromiso
    • Confianza
    • Igualdad
    • Ética personal y laboral
    • Excelencia
    • Honestidad