Personas
4 – 6
Tiempo de preparación:
35 minutos
Tiempo de cocción:
15 minutos
INGREDIENTES:
- 8 rebanadas de pan de chapata
- 200 g de queso Brie Ile de France
- 150 g de azúcar
- 250 g de frambuesas
- ½ ramita de canela
- 20 g de avellanas picadas
- 20 g de almendras picadas
- 20 g de nueces picadas
- 20 g de piñones
PREPARACIÓN:
1.Corta el queso Brie en 8 partes gruesas y déjalo a temperatura ambiente para que pierda el frío.
2. Coloca las frambuesas en un colador grande, lávalas rápidamente con agua fría, sin dejarlas en remojo para que no pierdan sabor, y sécalas con papel de cocina. Luego, introdúcelas en un cazo de fondo grueso y agrega la canela en rama. Espolvoréalas con el azúcar, remueve y déjalas reposar unos 15 minutos para que suelten su almíbar.
3. Pon el cazo al fuego y lleva la mezcla a ebullición. Deja cocer, con la llama al mínimo, durante 5 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera. Retira la mezcla obtenida del fuego y espera a que se enfríe. Vuelve a ponerla al fuego y llévala otra vez a ebullición, removiendo continuamente con cuidado de no aplastar la fruta. Déjala enfriar de nuevo.
4. Retira la pielecilla fina de las almendras y las avellanas, si la tienen, y trocéalas, junto con las nueces y los pistachos.
5. Coloca las rebanadas de pan en la tostadora o en el horno y déjalas tostar hasta que estén doraditas.
6. Distribuye las rebanadas y mientras aún estén calientes, reparte en ellas las rebanadas de queso; se fundirán ligeramente con el calor. Vierte sobre el queso la salsa de frambuesa, a cucharaditas, y espolvorea con la mezcla de frutos secos. Sirve las tostas con el resto de la salsa.